El candidato Alberto Fernández y su compañera de fórmula Cristina Kirchner, los favoritos para las presidenciales de octubre en Argentina, reclamaron este martes la libertad del ex mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, al firmar una declaración junto a centenares de personalidades.

Bajo la consigna “500 días de injusticia” y con el hashtag #LULALIVREJÁ, decenas de dirigentes de derechos humanos, gobernadores, legisladores, dirigentes sociales, sindicalistas, artistas y científicos argentinos firmaron el pedido de liberación publicado en el diario Página/12.

Suscribieron el reclamo el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto; la Madre de Plaza de Mayo Taty Almeida y la dirigente de Familiares de Desaparecidos (en la dictadura 1976-1983) Lita Boitano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un clamor muy importante por la libertad frente a una injusticia, como es la detención y condena de Lula da Silva, que implica que Brasil siga estando en un estado de excepción”, señaló Nicolás Trotta, rector de la Universidad Metropolitana del Trabajo e impulsor de la iniciativa.

Dejanos tu comentario