Caracas, Venezuela. AFP.

La Fuerza Armada descartó este martes que en Venezuela pueda haber un golpe de Estado o un gobierno de transición, y fustigó a los opositores por alentar el bloqueo económico de Estados Unidos al país petrolero. “No va a haber ni golpe de Estado, ni gobierno de facto, ni transición alguna”, aseguró el ministro de Defensa y general en jefe de la Fuerza Armada, Vladimir Padrino.

En un acto en el que altos mandos firmaron un memorando en rechazo a las nuevas sanciones del presidente estadounidense, Donald Trump, Padrino se refirió a los opositores que respaldan esas medidas como “traidores” que buscan quebrar el apoyo militar al mandatario socialista, Nicolás Maduro. “Aquí no se va a instalar ningún gobierno porque hay una Fuerza Armada consciente de sus obligaciones morales y constitucionales”, dijo el oficial, subrayando que sus hombres no son susceptibles de “cambiarse de un bando para otro”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países encabezados por Estados Unidos, ha intentado dos veces romper la lealtad de los militares a Maduro: el 23 de febrero con el fallido ingreso de donaciones internacionales al país, y el 30 de abril con el alzamiento de una pequeña tropa en Caracas. También justifica el bloqueo, que congeló los activos venezolanos en Estados Unidos y prevé sanciones para las empresas que negocien con Caracas, aduciendo que pueden ayudar a colapsar al gobierno. “Vamos a defender la democracia, al presidente Nicolás Maduro que fue elegido por el pueblo”, remarcó Padrino.

Dejanos tu comentario