París. Francia. AFP

Quince cuadros que perma­necían en el interior de Notre Dame de París y que no resul­taron dañados por el incendio del lunes fueron transporta­dos ayer al Museo del Lou­vre, donde estarán durante las obras de restauración de la catedral.

Se trata de lienzos de gran tamaño del siglo XVIII ofrecidos por la corporación de orfebres de París y la mayoría están firmados por los artistas Laurent de La Hyre y de Char­les Le Brun. Los lienzos “fue­ron preservados de las llamas”, y se encuentran “en condicio­nes casi normales”, indicó el ministro de Cultura, Franck Riester. El interior de la nave donde se hallaban las obras no fue alcanzada por el incendio que devastó el techo de la cate­dral gótica y su emblemática aguja de 93 metros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las obras fueron cuidadosa­mente envueltas el viernes y colocadas en camiones para ser transportadas al Museo del Louvre. Se movilizaron unas 50 personas para la operación, incluidos restauradores y con­servadores.

“Los lienzos son grandes y pesados” y “la tarea de envolverlos es la más larga porque primero los descolga­mos, los observamos, cons­tatamos su estado, tomamos fotos y finalmente los envolve­mos”, dijo Isabelle Pallot-Fros­sard, directora del Centro de Investigación y de Restaura­ción de museos de Francia.

Dejanos tu comentario