Caracas. Venezuela. AFP.

El opositor Juan Guaidó con­vocó ayer a una movilización masiva en Venezuela el 1 de mayo para exigir el “cese defi­nitivo de la usurpación” del presidente Nicolás Maduro, con quien mantiene una pugna por el poder. “Convocamos a todo el pueblo de Venezuela el próximo primero de mayo a la marcha más grande que va a haber en la historia del país, a exigir por el cese definitivo de la usurpación”, instó Guaidó, reconocido como mandatario interino del país por más de 50 países, durante un “cabildo” (asamblea) abierto en Caracas.

El jefe del Parlamento, de mayoría opositora, evitó reve­lar si el destino final de la movi­lización sería el palacio presi­dencial de Miraflores, como lo había anticipado al anunciar hace semanas su “operación libertad”, la hoja de ruta para desalojar a Maduro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El sitio de destino de esa pro­testa va a ser el lugar de exi­gencia para que cese definitivamente la usurpación”, insistió ante una multitud que gritaba “¡Miraflores! ¡Mira­flores!”. Desde que Guaidó se autoproclamó presidente encargado el 23 de enero, ha llamado a mantener la presión contra el gobierno en las calles, con concentraciones vecinales y grandes marchas en todo el país, golpeado por la más grave crisis económica de su historia reciente.­

Dejanos tu comentario