Cochín, India. AFP.

El número de muer­tos por las inunda­ciones que afectan desde hace más de diez días el Estado indio de Kerala se elevó a 324, informó el vier­nes el gobierno local.

El ministro jefe de Kerala, Pinarayi Vijayan, indicó en un tuit que su Estado se “enfren­taba a las peores inundacio­nes desde hace un siglo” con la “pérdida de 324 vidas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para hacer frente a esta cri­sis “extremamente grave”, el gobierno local reforzó las operaciones de rescate para evacuar a las personas afec­tadas por las lluvias torren­ciales. Miles de ellas ya fue­ron salvadas, pero 6.000 aún se encuentran atrapadas. Una treintena de helicópteros del ejército y 320 embarcaciones participan en las operaciones de salvamento en Kerala, que se confronta con las peores inundaciones en el último siglo. Los pescadores locales también ayudan con sus bar­cos en las tareas de rescate.

El primer ministro indio, Narendra Modi, anunció el viernes haber tratado con Vijayan la situación de las inundaciones, que se inicia­ron la semana pasada. “Me desplazaré esta noche (del viernes) en Kerala para exa­minar la situación”, prome­tió Modi en un mensaje en Twitter.

En el Estado de Kerala, famoso por sus playas para­disíacas, suele llover con gran intensidad durante la estación de los monzones, pero las pre­cipitaciones resultaron espe­cialmente fuertes este año. Más de un millón de turis­tas visitaron Kerala el año pasado, según datos oficiales.

Dejanos tu comentario