Washington, Estados Unidos. AFP

El ex director de la CIA John Brennan afirmó que el presidente estadounidense, Donald Trump, habíaretirado su autorización de acceso a información clasificada para asustar a los detractores y bloquear una investigación sobre sus vínculos con Rusia.

En una columna publicada el jueves en el diario New York Times, Brennan dijo que la decisión, anunciada el día anterior por la Casa Blanca, era de tono político.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Claramente, el Sr. Trump estádesesperado por pro­tegerse a sí mismo y a otros cercanos a él”, dijo Brennan, viéndolo como “un intento de silenciar, através del miedo, a otros que se atrevieron a desafiarlo”. El exalto fun­cionario barrió las garan­tías aseguradas por Trump de que su equipo de campaña no trabajó con Rusia para ganar las elecciones presi­denciales del 2016.

“Que el Sr. Trump afirme que no hubo colusión es, para decirlo en una pala­bra, una tontería”, dijo.

“Las únicas preguntas que quedan son si la colusión que tuvo lugar es una cons­piración que probablemente constituiría un delito, si ha habido obstrucción de la jus­ticia para cubrir tal colusión o conspiración, ycuántos miembros del + SARL Trump + (equipo de campaña) han intentado defraudar al gobierno lavando dinero y escondiendo losmovimien­tos financieros en sus bolsi­llos”, agregó.

Las palabras de Brennan son de unavirulencia sin prece­dentes.

Y llegaron luego de una medida altamente inusual, que Trump justificó porque la conducta de Brennan se había vuelto “errática”.

Dejanos tu comentario