Washington, Estados Unidos. AFP

Omarosa Manigault Newman, una ex concursante de un reality show conducido por Donald Trump antes de ser presidente y convertida luego en su asesora en la Casa Blanca, prosiguió el lunes su arremetida contra el mandatario un día antes del lanzamiento de un libro autobiográfico.

Famosa por participar en el programa “El Aprendiz” y destacada mujer negra en el entorno de Trump, Omarosa, como todos la conocen, difundió en la cadena NBC un audio de una conversación con el mandatario tras enterarse de que debía dejar su cargo en diciembre pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta es la segunda vez en dos días que esta mujer de 44 años, quien supo ser una ferviente defensora de Trump, revela una conversación grabada en las altas esferas del poder de Estados Unidos.

El domingo hizo pública otra en la que el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, le comunica el despido, grabada supuestamente en la “sala de crisis” de la Casa Blanca, donde los dispositivos electrónicos están prohibidos. En su incendiario libro “Unhinged” (Desquiciado), que sale a la venta el martes, Omarosa acusa al presidente de ser “racista, intolerante y misógino”.

Pero Trump, que este lunes reaccionó con mordacidad a los audios divulgados por Omarosa, advirtió a su ex asesora que no puede hablar acerca de su pasaje por la Casa Blanca. “¡La chiflada Omarosa ya firmó un Acuerdo de confidencialidad!”, exclamó el mandatario en Twitter. La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) respondió a Trump recordándole que los empleados federales no pueden ser silenciados.

Dejanos tu comentario