Caracas, Venezuela. AFP.

La pesquisa por el atentado que asegura haber sufrido el pre­sidente de Venezuela, Nico­lás Maduro, dio un giro luego de que un diputado opositor admitiera bajo arresto haber tenido contacto con uno de los supuestos implicados. “Hace varias semanas fui contactado por (el diputado) Julio Borges, que me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia. Se trata de Juan Monasterios, me contacté con él a través de la mensajería” de texto, dijo Requesens a un fiscal, según un video difundido por el gobierno este viernes.

Monasterios es un ex mili­tar de la Guardia Nacional, quien luego de su captura testificó haber ayudado a ingresar los dos drones que explotaron durante una ceremonia militar encabe­zada por Maduro el pasado sábado en Caracas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La declaración de Requesens fue presentada por el minis­tro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien anunció además que el gobierno soli­citó a Interpol la captura de Borges, exiliado en Colombia, por el “magnicidio engrado de tentativa” contra Maduro.

“Estamos solicitando código rojo para el señor Julio Bor­ges”, afirmó Rodríguez en una ruedade prensa, en la que indicó que el pedido se extiende a otros presun­tos implicados que viven en Colombia y Estados Unidos.

“No hay en la historia de Vene­zuelaun político más cobarde que Julio Borges, le da órde­nes a Juan Requesens, pero él se encuentra en Bogotá ampa­rado por el extinto gobierno de Juan Manuel Santos, vive en una inmensa mansión”, expresó Rodríguez.

Requesens, de 29 años, fue detenido el pasado martes por el servicio de inteligen­cia (Sebin) en Caracas luego de que la oficialista Asam­blea Constituyente les retiró la inmunidad parlamentaria a él y a Borges.

Dejanos tu comentario