Martín Vizcarra asumió ayer como nuevo presidente de Perú con el desafío de acabar con la crisis política que condujo a la abrupta salida de su antecesor Pedro Kuczynski, informó la agencia AFP.

Martín Vizcarra prometió un firme combate contra la corrupción y "tiempos mejores" en Perú al convertirse en el nuevo presidente luego de que el Congreso aceptara la renuncia de Pedro Kuczynski, agobiado por escándalos. Como primer vicepresidente peruano, Vizcarra fue juramentado por el jefe del Congreso, el opositor Luis Galarreta, para completar el mandato de Kuczynski que concluye en julio del 2021. "Pondremos nuestros mayores esfuerzos en la lucha contra la corrupción", dijo en su primer mensaje ante el Congreso tras asumir la presidencia. "No va a temblarnos la mano para llevar adelante las medidas necesarias para sacar al Perú de la situación actual", añadió.

El ahora presidente fue recibido con aplausos. El Congreso antes había aprobado por amplia mayoría la renuncia de Kuczyinski, el primer presidente que pierde su puesto por el escándalo de la empresa brasileña Odebrecht en Latinoamérica. Vizcarra, que cumplió 55 años el jueves, regresó a Lima la madrugada del viernes desde Canadá, donde ejercía como embajador peruano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario