El congresista Kenji Fujimori, hijo menor del ex presidente encarcelado, reveló que su padre preparó él mismo una vianda. Ambos ex mandatarios comparten penal pero no tienen contacto

Kenji Fujimori relató, en una columna publicada hoy en el diario El Comercio, que el viernes pasado visitó a su padre, quien cumple en la misma prisión una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, y decidió pasar a ver a Humala, internado en otra zona de esa cárcel y sin contacto con Fujimori.

En el 2013, Humala denegó el pedido de indulto humanitario que presentaron los hijos de Fujimori para su padre y el año pasado, cuando terminaba su mandato, no resolvió una solicitud similar del ex gobernante, que terminó por retirar su pedido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De todas formas, y sin rencores, Kenji indicó que tocó la puerta de la celda de Humala y lo encontró con su abogado, tras lo cual añadió que vio "a un ser humano quizá en su hora más difícil" y pensó "en sus hijos".

"Vengo como hijo, señor presidente, no como congresista. Le traigo algo de agua", señaló el menor de los Fujimori que le dijo al ex mandatario antes de que este "se pusiera de pie sorprendido, incrédulo". "Cuando se recuperó, me miró a los ojos y me estrechó la mano agradecido", acotó.

Según Kenji, en ese momento notó que a Humala "le faltaba todo" en prisión, por lo que regresó al ambiente que ocupa su padre para contarle que aquel no tenía "nada, ni toalla" y este le dijo "apóyalo en lo que necesita".

"Acto seguido, sacó unas viandas y preparó él mismo unos panes con queso. 'Llévale esto', me dijo. Antes de salir, le conté: 'Me dijo que hace mucho frío. Y de noche es peor'", agregué. .

Dejanos tu comentario