Argentina lanzó ayer un bono en dólares a 100 años en una inédita operación en el país sudamericano, informó el Ministerio de Finanzas en un comunicado de prensa. "El Ministerio de Finanzas anuncia la emisión de un bono con plazo a 100 años por un monto de 2.750 millones de dólares estadounidenses con un cupón de interés de 7,125% y un rendimiento de 7,9%", indicó la cartera que conduce Luis Caputo en un comunicado. La operación había sido anunciada la mañana del lunes a través de la cuenta oficial del Ministerio en Twitter, y los detalles fueron divulgados horas más tarde. Países como México, Irlanda y Reino Unido han colocado bonos a ese plazo, informó la AFP.

La colocación estará a cargo de los bancos HSBC, Citibank, Santander y Nomura. Para Argentina se trata de una colocación inédita que se utilizará tanto para refinanciar deuda como para tomar dinero fresco.

La sorpresiva operación fue criticada por sectores de la oposición. En el 2016, durante el primer año de gobierno de Mauricio Macri, el déficit fiscal aumentó 2,4 puntos porcentuales (pp) respecto al año anterior y representó el 6,1% del PIB anual, según Cepal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario