Varios medios de prensa del Brasil destacan los resultados de la "Operação Fronteira Integrada", ejecutada por la Receita Federal, órgano del Poder Ejecutivo federal brasileño que, entre otras funciones, combate el contrabando en el vecino país.

De acuerdo con los datos, en el primer trimestre de este año, bajo el paraguas de la "Operación Frontera Blindada", las incautaciones de mercaderías y vehículos llevadas a cabo por la delegación de la Receita Federal en Foz de Yguazú, vecina de Ciudad del Este, fueron 96% superiores a las del año anterior.

El valor del contrabando aprehendido llega a US$ 33 millones, lo que prácticamente duplica a la cifra del 2016 –en el mismo periodo– cuando fue de US$ 17 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mayor parte de las incautaciones fue lograda en el marco de "Fronteira Integrada", la cual comenzó el 6 de marzo de este año.

El monto mencionado comprende todas las incautaciones realizadas en la jurisdicción de la Delegación en Foz de Yguazú de la Receita Federal, la cual se extiende desde dicha ciudad hasta Guaíra, en el estado de Paraná, comprendiendo toda la región litoral del Lago de Itaipú, parte de nuestra frontera con el Brasil.

Los números también engloban las mercaderías incautadas por otras instituciones brasileñas que actúan en el combate al contrabando de esa región de la frontera entre Paraguay y Brasil, como la Policía Federal, la Policía Rodoviaria Federal y la Policía Militar.

En total, fueron realizadas 1.409 operaciones contra ilícitos aduaneros.

Dejanos tu comentario