Irán registró otro récord de infecciones por COVID-19 en 24 horas, al contabilizar 39.019 casos, llevando el total de infectados a casi 4 millones, según datos oficiales proporcionados el martes. Además, la enfermedad causó 378 muertes en el mismo período y el acumulado de decesos llegó a 91.785, según las autoridades, que reconocen que las estadísticas oficiales sobre la epidemia están infravaloradas.

El 26 de julio, el país había superado por primera vez la barrera de los 30.000 casos vinculados a la variante delta, más contagiosa. Unos días antes, las autoridades habían cerrado por casi una semana los servicios públicos y los bancos en Teherán y en la provincia vecina de Alborz, para contener el aumento del número de casos de infección por el virus.

Lea más: Los juegos más caros de la historia: tecnología y humanidad al límite

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El lunes, el líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, ordenó al Comité Nacional de Lucha contra el Virus que tome las “medidas necesarias” para contener lo que el gobierno presenta como una “quinta ola” epidémica.

La campaña de vacunación, iniciada a principios de febrero, no avanza tan rápidamente como desean las autoridades. Más de 10,7 millones de personas recibieron la primera dosis, mientras que sólo 2,8 millones recibieron las dos inyecciones necesarias, precisó el martes el ministerio de Salud. Irán tiene 83 millones de habitantes.

Lea más: Carlitos Vera se encuentra en terapia intensiva a causa de las secuelas del COVID-19

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario