Un sacerdote y otro miembro del clero en Francia fueron detenidos para ser interrogados el jueves por una misa de Pascua durante la cual no se respetaron las reglas sanitarias en vigor por el COVID-19, indicó la fiscalía.

Los dos hombres fueron detenidos por “poner deliberadamente en peligro la vida de otros”, “no llevar mascarilla” y “reunir a más de seis personas sin respetar las restricciones”, según esta fuente.

Lea más: México: se disfrazaron de ancianos para vacunarse y terminaron presos

La misa tuvo lugar el sábado por la tarde en la iglesia de Saint-Eugène-Sainte-Cécile, en el centro de París. El periódico Le Parisien publicó un video de la ceremonia en el que se ve a los fieles apiñados, sin mascarillas y a sacerdotes repartiendo la comunión directamente en la boca.

La fiscalía de París abrió una investigación el martes y ese mismo día, la diócesis de París dijo que estaba “atónita por el evidente incumplimiento de las instrucciones esenciales de distanciarse y llevar una mascarilla”. El arzobispo de París anunció el miércoles la apertura de un procedimiento interno, dentro de la iglesia, contra el párroco en cuestión, que derivar en sanciones.

Lea más: Proponen proyecto “karumbe” como alternativa de transporte público hasta las 00:00 en Asunción

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario

8H

Los requisitos para acceder al subsidio de Pytyvõ medicamentos, ¿son los más adecuados?

Click para votar