Ecuador firmó un acuerdo con el laboratorio Pfizer para recibir dos millones de vacunas contra el nuevo coronavirus, que deja más de 210.000 contagiados en la nación sudamericana, informó este miércoles el presidente Lenín Moreno.

“¡En la lucha contra la pandemia ganaremos todos! Hoy firmamos un acuerdo con Pfizer para la entrega de 2 millones de dosis, como parte del Plan Nacional de Vacunación”, escribió Moreno en su cuenta en Twitter. “Las vacunas llegarán a partir de enero en entregas periódicas”, agregó.

Lea más: Resurge el teatro en Miami: pandémico, catártico y sin amenazar al público

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las autoridades ecuatorianas han explicado que las primeras dosis que lleguen al país serán aplicadas al personal de salud de los hospitales públicos, donde se atienden infectados con COVID-19 y pacientes de centros geriátricos.

La siguiente fase del plan de vacunación, prevista para marzo, implica la inmunización masiva de trabajadores de la salud, fuerza pública, bomberos, recolectores de desechos y grupos vulnerables. Luego la población en general.

Ecuador, con 17,5 millones de habitantes, registra casi 211.500 casos y 14.023 muertos por COVID-19, entre confirmados y probables. El país, que planea inmunizar a un 60% de su población, también prevé que unos 5.000 voluntarios participen en los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 que desarrolla el fabricante chino Anhui Zhifei Longcom.

Lea más: El coronavirus deja al mundo sin celebraciones de Año Nuevo

Ante un incremento en la tasa de infectados debido a las aglomeraciones por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el gobierno volvió a decretar el estado de excepción por un mes, que incluye el toque de queda y la ley seca por seis horas al día.

También se prohibió la apertura de playas el 31 de diciembre y el 1 de enero y la quema de los tradicionales monigotes para despedir el año. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso además este miércoles que de ser necesario las Fuerzas Armadas apoyen a la policía en las tareas de decomiso de juegos pirotécnicos, que también están prohibidos.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario