Once millones de personas, una quinta parte de Inglaterra, estarán próximamente en el mayor nivel de alerta contra el coronavirus impuesto por el gobierno de Boris Johnson, que el viernes anunció nuevas restricciones a nivel local para evitar un confinamiento nacional. La región de Nottingham, en el centro de Inglaterra, pasó el viernes al nivel “muy alto” (tercero en una escala de tres) de alerta sanitaria. Sus 830.000 habitantes ya no pueden reunirse entre diferentes hogares y los bares y pubs que no sirven comida tuvieron que cerrar.

La región de West Yorkshire, en el norte, sufrirá el mismo destino el lunes, elevando a 11 millones –de los 56 millones de habitantes de Inglaterra– la población sujeta al mayor nivel de restricciones. Londres y sus nueve millones de habitantes se encuentran en el nivel “alto”, con la prohibición de encontrarse en lugares cerrados con familiares y amigos con quienes no se conviva.

Leé también: EEUU supera por primera vez los 90.000 casos de COVID-19 en 24 horas

Más de la mitad de Inglaterra está en nivel 2 o 3. En el nivel 1 se prohíben las reuniones de más de seis personas y bares y restaurantes deben cerrar a las 22:00. “En West Yorkshire, las tasas de infección están entre las más altas del país y siguen aumentando rápidamente”, afirmó el viernes el Ministerio de Sanidad, asegurando que los casos de COVID-19 aumentaron un 65% en una semana en el hospital de Leeds, principal ciudad de la región.

El Reino Unido es el país más castigado de Europa, con más de 45.000 muertes confirmadas por el nuevo coronavirus. Cada una de las cuatro naciones que lo forman decide sus políticas contra la pandemia. Los más de tres millones de habitantes de Gales ya se encuentran actualmente reconfinados por su gobierno regional, pero Johnson se esfuerza por evitar un reconfinamiento general para toda Inglaterra.

Según un estudio científico realizado por varias universidades y laboratorios internacionales, citado por el diario Financial Times, el 80% de los casos de contaminación actuales en el Reino Unido correspondería a una nueva variante del virus surgida este verano en zonas agrícolas españolas. Dicho estudio muestra, según el diario, que esta versión mutada del virus se ha extendido rápidamente por Europa y ya constituye la mayoría de los nuevos casos de COVID-19 en varios países.

Te puede interesar: Senador indígena sale ileso de un ataque armado en Colombia

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar