Un video que circula en redes sociales genera indignación de los usuarios, pues muestra al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a su esposa, quien se hace llamar la “primera combatiente”, Cilia Flores, disfrutando de una suculenta como costosa cena en un restaurante turco, con manjares preparados por el famoso chef Nusret Gökçe.

Aunque el video de la cena de la pareja presidencial venezolana data del 2018 y ya había generado todo tipo de indignación tanto en Venezuela como en otros países, una nueva edición del mismo contrapone aquel momento con otros más apropiados a la triste realidad que viven los venezolanos.

Nicolás Maduro y Cilia Flores cenaron en un lujoso restaurante turco y el video se filtró, generando indignación. Foto: captura de video

La gran vida

En un paréntesis del video de la cena de Maduro y Flores, todo pagado por los contribuyentes venezolanos, se muestra a un grupo de personas buscando alimentos entre las basuras de las calles del barrio La Candelaria de Caracas. Estos dolorosos momentos que no condicen con la riqueza de un país como Venezuela, el país con la mayor reserva petrolera del planeta, son narrados por la persona que recoge estas imágenes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A medida que el video va alternando el show del renombrado chef Nusret Gökçe, que corta los trozos de carne combinando con actos de malabarismos, mientras Maduro observa una camiseta que le regalan al tiempo que fuma un cigarro, también aparecen imágenes de personas peleando por los restos que un supermercado arroja a la calle en el sector denominado la campiña, en la otrora opulenta Caracas.

Le puede interesar: Campaña expone histórico nexo entre Fernando Lugo y el EPP

Niños mueren por desnutrición

Los casos de niños desnutridos siendo atendidos a la par de los cadáveres de tres más en el Hospital de Maracaibo, quienes según se narra en el material fallecieron por problemas relacionados con la desnutrición que vive el país del norte de Sudamérica.

“Al menos tres menores fallecen a diario por problemas relacionados con la desnutrición”, reporta la persona que recorre lugares de Venezuela, mostrando la situación en la que se encuentran, mientras el chavista Maduro disfrutaba en Turquía junto con su esposa, quien está vinculada al tráfico de drogas, así como gran parte de la cúpula del gobierno chavista.

Fraude, terrorismo y asesinatos

Las sospechas y denuncias en contra del gobierno venezolano de Nicolás Maduro van desde el fraude electoral cometido en las elecciones de 2015, hasta vínculos con el narcotráfico, el terrorismo internacional a través de Irán y el Hezbollah así como el asesinato de presos políticos.

Tiempo atrás, el periodista venezolano Daniel Lara Farías, en contacto con LN, había comentado que el plan cubano para apoderarse de Venezuela lo habían iniciado apenas el fallecido Fidel Castro consumaba la Revolución Cubana en 1959. “Solo que han fracasado varias veces y fueron cambiando su manera de copar Venezuela”, expresó Lara, quien vive como refugiado en Alemania tras huir de su país perseguido por Diosdado Cabello, el número 2 del régimen chavista.

Es conocida la postura del chavismo, desde tiempos del fallecido Hugo Chávez, a favor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que está estrechamente vinculada al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que hasta el día de hoy tiene cautivos a tres paraguayos, además de ser responsable de decenas de muertes violentas de civiles, policías y militares.

Los legisladores del Frente Guasu, algunos de ellos envueltos en casos de instigación a ataques a la propiedad privada, son muy cercanos al régimen chavista. Foto: Gentileza

Socialismo con dinero ajeno

En el Paraguay, varios políticos y personajes públicos celebran desde hace bastante tiempo las andanzas y las fechorías del gobierno bolivariano, que para muchos analistas políticos del continente y de Europa es un títere de Cuba.

Políticos como Fernando Lugo o Carlos Filizzola han participado de actos y eventos, invitados por el gobierno venezolano, reconocido actualmente por algunos países que más que amistad se aprovecha de los recursos naturales venezolanos, bajo la fachada del comercio exterior o la ayuda ante una supuesta “guerra económica”.

El gobierno bolivariano encabezado por Nicolás Maduro es secundado por Diosdado Cabello, acusado y sancionado por los Estados Unidos por vinculación al narcotráfico, y Tareck El Aissami, gestor del ingreso de agentes iraníes y terroristas del Hezbollah con pasaportes venezolanos al país.

Desirée Masi, senadora del PDP, realiza comentarios denigrantes de manera permanente en contra de las instituciones y sus autoridades. Foto: Captura de video

“Haz lo que digo”

Pero también se caracterizan por el ataque constante a la propiedad privada y han hecho que varias empresas extranjeras se marchen del país, quedando desabastecidos en varios rubros, principalmente en lo referente a alimentación e higiene. Es por eso que preocupa que muchos líderes de la oposición paraguaya vean con buenos ojos el ataque a la propiedad privada y la defensa a estos ataques, algunos desde su lugar en el Senado, como la senadora del PDP, Desirée Masi.

La legisladora de uno de los partidos minoritarios de la oposición acusa de manera permanente al Ministerio Público de estar al servicio de intereses ajenos a su función, incluso los acusa de evitar el debate, algo hasta si se quiere irónico, pues la senadora es acusada de ser una de las que más bloquea en redes sociales a quienes le expresan opiniones diferentes a la suya.

Varios gremios de productores denunciaron ante el Ministerio Público a tres senadores opositores por instigar a la invasión de propiedad privada. Ellos con Sixto Pereira y Hugo Richer, del Frente Guasu, y Pedro Santacruz del PDP. Las características de tinte totalitario que se viven hoy en Venezuela amenazan con contagiar a varios países de la región, de la mano de la chequera china, la influencia iraní y otros intereses contrarios a los ideales democráticos.

Dejanos tu comentario