Un polémico vídeo recorre nuevamente en redes sociales y desnuda la triste realidad de muchos países de Sudamérica, donde las autoridades que deberían dar el ejemplo en la lucha contra el coronavirus hacen todo lo contrario. Pasó en Paraguay, donde el propio viceministro de Salud Pública violó las normas sanitarias que predicaba participando de una fiesta sin tomar las medidas correspondientes para evitar la propagación del COVID-19.

Hoy, los protagonistas virales son dos agentes de policía de Colombia, quienes lejos de intervenir, suspender y detener a los participantes de un evento social, participaron de la fiesta y al ritmo del reguetón descuidaron las mínimas medidas como el uso de tapabocas y el distanciamiento físico.

Te puede interesar: Buscan prevenir el COVID-19 entre familias rurales con buenas prácticas en perspectivas de género

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordemos que la violación de las restricciones sanitarias en Paraguay le costó el cargo al ahora exviceministro de Salud y de la noticia se hicieron eco varios portales internacionales, como Infobae América, que ahora vuelve a hablar de un escándalo similar, pero en el país cafetero. “Escándalo en Colombia: policías fueron a detener una fiesta prohibida por la cuarentena y se quedaron bailando”, titula el hecho el medio digital.

El vídeo, hoy viralizado en todo el mundo, muestra el momento en que dos oficiales de la policía terminan unidos a una fiesta que violaba todas las medidas de cuarentena y a la cual habían llegado para clausurarla después de recibir las denuncias de la comunidad.

De acuerdo con testimonios, los policías acudieron al llamado de la comunidad de Ebejicó, Antioquia, para intervenir una rumba clandestina, la cual ocasionaba molestia por la música alta y por la flagrante violación a la cuarentena decretada en el municipio.

“La rumba clandestina”, como calificó Infobae a la fiesta de los policías, habla sobre cómo se encontraban disfrutando un grupo de jóvenes sin camisa y abrazando a los policías que “perreaban” con una mujer, quien no contaba con el tapabocas, tal como se lo ve a Juan Carlos Portillo, hoy exviceministro de Salud, en compañía de modelos en medio de un cumpleaños que violó todas las normas sanitarias.

Leé más: Mazzoleni recorre hospitales en forma aleatoria para verificar situación de insumos

Dejanos tu comentario