Estados Unidos registró este martes 60.000 nuevos contagios de coronavirus en 24 horas, un nivel récord desde el inicio de la pandemia, según el recuento de la Universidad Johns Hokpins.

Con este incremento, el número de casos de COVID-19 en Estados Unidos se acerca a los tres millones. Tras una estabilización de la epidemia en la costa este de Estados Unidos, el país sufre desde hace semanas un incremento de los contagios en el sur y el oeste.

Más de 1.100 personas fallecieron por el coronavirus en el país norteamericano en 24 horas, 131.362 desde el comienzo de la crisis sanitaria mundial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Abuelo de Juliette revela: alemán llevó “una manzana” para la cena de la niña días después de su desaparición

América Latina y el Caribe

Entre tanto, América Latina y el Caribe superaron este martes los tres millones de casos de coronavirus, de los cuales más de la mitad se registraron en Brasil, un país que también suma más de 66.000 fallecidos por la pandemia, según un recuento de la AFP realizado con cifras oficiales.

La región es el actual epicentro de la epidemia, con 3.023. 813 contagios y 139.999 fallecidos. Brasil, de 210 millones de habitantes, tiene 1.668.589 contagios confirmados de coronavirus, que lo ubican como el segundo más afectado del mundo después de Estados Unidos.

Pese al incremento de casos y muertes -que expertos creen superiores a las cifras oficiales- los bares y restaurantes de Sao Paulo, la capital económica de Brasil, volvieron a recibir clientes a partir del lunes. Y en Río de Janeiro, que también autorizó reaperturas, el fin de semana se registraron aglomeraciones en diversos barrios, en las veredas de bares y en playas.

El coronavirus también avanza en México, que lamentó hasta el momento 31.119 muertes -el segundo mayor número de fallecidos de la región- y 261.750 casos.

Lea también: Ronaldinho cumplió cuatro meses preso en un hotel de Paraguay

En términos de contagios, Perú es el segundo país a nivel regional, con un total de 309.278 y 10.952 fallecimientos, luego de flexibilizar la cuarentena que se extendió por más de 100 días en todo el territorio.

Chile, donde las medidas de cuarentena han sido drásticas, sobre todo en la capital, superó este martes los 300.000 casos positivos, con 6.434 muertes. A pesar del crecimiento de las cifras, se confirmó una tendencia a la baja que alentó a las autoridades a comenzar la planificación del desconfinamiento.

Fuente: AFP

Lea también: Bolsonaro, un presidente provocador y sin máscara


Dejanos tu comentario