En una sorpresiva conferencia de prensa ofrecida esta tarde, pasando las 19:00 horas, el presidente argentino Alberto Fernández adelantó información sobre las urgentes medidas que tomó su gobierno para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Fernández dijo que, aunque mañana se reuniría el Gabinete Económico - Social, las fronteras de la Argentina se cierran durante un lapso de 15 días para todos los extranjeros para evitar el contagio con el virus que afecta a más de 140 países del mundo, actualmente.

También anunció que se suspenden todos los eventos deportivos y artísticos que promuevan la aglomeración de personas. La intención es reducir el tránsito en el área metropolitana.

“El problema es la circulación de la gente. Debemos quedarnos en casa”, dijo el mandatario y mientras respondía preguntas a los periodistas, adelantaba otras medidas que serían tomadas. Una de ellas, la suspensión de clases en todo el país durante 14 días, es decir, hasta el 31 de marzo.

También informó que se autorizaría el trabajo a distancia para que las personas que estén en condiciones eviten salir de la casa. Otra novedad que refirió el mandatario argentino fue que “quedan licenciados todos los mayores de 65 años”, puesto que forman parte del grupo de mayor riesgo.

Dejanos tu comentario