Brasilia, Brasil | AFP |

El jefe Comunicación de la presidencia de Brasil, Fabio Wajngarten, dio positivo del nuevo coronavirus, tras participar con el presidente Jair Bolsonaro en un viaje oficial a Estados Unidos y compartir reuniones con el mandatario estadounidense Donald Trump, informó este jueves la prensa brasileña.

Wajngarten fue parte de la comitiva que acompañó a Bolsonaro en un viaje a Miami entre el sábado y martes pasados, en el marco del cual ambos mandatarios se reunieron. El secretario llegó a publicar en su cuenta de Instagram una foto junto a Trump.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La esposa de Wajngarten, Sophie Wajngarten, confirmó este jueves que su esposo dio positivo de COVID-19 en un mensaje que envió a un grupo de Whatsapp de las madres de la escuela Red House Internacional School, donde estudian sus tres hijas, informó el diario Folha de S. Paulo.

"Chicas, buenos días: conforme un email de ayer [miércoles] de la escuela, mi marido regresó ayer de viaje de Miami y se hizo el examen de covid, que dio positivo", escribió la mujer en el grupo, según citas de Folha.

El miércoles, la escuela informó por mail a las familias de los alumnos que "el padre de tres estudiantes regresó de Estados Unidos con síntomas de gripe y, por precaución, se sometió al examen de Covid-19". En la nota, obtenida por la AFP, se indica que los resultados se esperaban este jueves.

Medios brasileños indicaron igualmente que Bolsonaro se sometió a test de coronavirus.

La secretaria de Comunicación no respondió hasta el momento a los pedidos de confirmación sobre la situación de Bolsonaro y de Wajngarten.

Brasil tiene 60 casos de coronavirus confirmados y 930 casos sospechos.

Dejanos tu comentario