Jerusalén, Indefinido | AFP |

Israel anunció el miércoles la prohibición de entrada en su territorio de los ciudadanos provenientes de Francia, Alemania, España, Suiza y Austria que no residan en el país, para evitar la propagación del coronavirus.

Previamente el primer ministro, Benjamin Netanyahu, había anunciado que iba a imponerse una cuarentena a la llegada de los viajeros de esos países de Francia, Alemania, España, Suiza y Austria, incluidos los viajeros israelíes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero subsistía la duda de cómo y en qué lugar podían llevar a cabo su cuarentena los afectados. La solución fue la prohibición pura y simple de entrada a Israel.

"Los ciudadanos de esos países no podrán entrar en el territorio israelí a no ser que demuestren que tienen un lugar aislado para ponerse en cuarentena" indicó el ministerio de Sanidad, que ha detectado hasta el momento 15 casos de coronavirus.

Las autoridades israelíes ya habían prohibido la entrada al país a los italianos y a ciudadanos de numerosos países asiáticos, entre ellos los chinos, los surcoreanos y los japoneses.

Dejanos tu comentario