Río de Janeiro, Brasil | AFP |

Decenas de habitantes de una favela en la zona norte de Rio de Janeiro bloqueaban este viernes una calle del barrio Tijuca enfurecidos por la muerte de un joven que, según sus allegados, fue alcanzado por un tiro cuando esperaba el ómnibus para ir a la escuela.

En un clima de mucha tensión, los vecinos gritaron, levantaron pancartas pidiendo "paz y justicia" y bloquearon en los dos sentidos una importante vía del barrio Tijuca, en la zona norte de la ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Policía Civil confirmó a la AFP que está investigando las circunstancias en que murió Gabriel Ferreira Alves, de 18 años, habitante del Morro do Borel, una de las favelas que rodea el tradicional barrio Tijuca.

La Policía Militar, encargada del patrullaje ostensivo en la ciudad, informó que el viernes por la mañana su unidad en Borel fue "atacada por criminales", pero que los agentes no respondieron al ataque con tiros y que no había una operación policial en curso cuando ocurrió la muerte del estudiante.

Sus familiares relataron a la prensa local que el joven esperaba el autobús junto a una amiga cuando una bala le alcanzó en el pecho.

Su amiga "contó que escucharon tiros y ella dijo que debieron agacharse. Gabriel se llevó la mano al pecho y cayó. Ella pensó que era una broma, pero después vio que era en serio, llamó un auto y lo trajo para el hospital", contó al portal G1 Natanna de Souza, identificada como prima del estudiante.

"La víctima fue socorrida y llevada a un hospital, pero no resistió y falleció", afirmó la Policía Civil.

Rio de Janeiro, principal destino turístico de Brasil, convive desde hace décadas con altos índices de violencia en sus barrios periféricos, que cotidianamente son escenario de tiroteos entre grupos de narcotraficantes y las fuerzas de seguridad.

Dejanos tu comentario