Buenos Aires, Argentina | AFP |

Una nueva ronda de conversaciones para avanzar hacia un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea se desarrolló esta semana en Buenos Aires con "progresos en todas las áreas" de discusión, informó este viernes la cancillería argentina.

"Estamos satisfechos con la tarea realizada por las delegaciones, con avances sustantivos en la mayor parte de las temáticas tratadas", afirmó en un comunicado Horacio Reyser, secretario de Relaciones Económicas Internacionales y jefe negociador por Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El funcionario no precisó los avances señalados ni las áreas que fueron abordadas en la discusión que proseguirá en una nueva reunión en lugar y fecha aún no determinados.

"Todavía quedan temas por acordar, vamos a necesitar una nueva reunión en fecha que aún resta definir", indicó el negociador por Argentina, país que ejerce la presidencia pro témpore del Mercosur.

La última reunión se había celebrado en marzo pasado, también en la capital argentina.

Los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) junto a los europeos iniciaron las negociaciones en 1999, y pese a que las dos partes han anunciado en varias ocasiones estar cerca de un acuerdo definitivo, éste no se ha producido en dos décadas de conversaciones.

Los principales escollos han tenido que ver con el sector agrícola y la resistencia de la UE a abrir su mercado a los productos de América del Sur, y más recientemente con divergencias entre Brasil y la UE en relación a carnes, azúcar y el sector automotor.

Etiquetas: #Mercosur#UE

Dejanos tu comentario