Colombo, Sri Lanka | AFP.

La policía de Sri Lanka descubrió este lunes 87 detonadores en una estación de autobuses de la capital, Colombo, al día siguiente de una ola de atentados suicidas que dejaron casi 300 muertos en el país.

"Se hallaron 87 detonadores en la estación de autobuses privada Bastian Mawatha de Pettah", un barrio de la capital esrilanquesa situado a medio camino entre los hoteles y la iglesia donde el domingo se registraron explosiones, anunció la policía en un comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Doce detonadores estaban desperdigados por el suelo y los otros 75 en un vertedero de basura cercano, precisó.

"No se ha detenido a ningún sospechoso. La policía de Pettah continúa su investigación", prosigue el texto, refiriéndose al barrio de la capital donde se encontraron los detonadores.

Sri Lanka decretó el lunes la entrada en vigor del estado de emergencia a partir de medianoche (18H30 GMT) en aras de la seguridad pública y una jornada de luto nacional para el martes.

En solo unas horas el domingo, varias bombas sembraron muerte y desolación en varios hoteles de lujo e iglesias católicas que celebraban la Pascual en varios puntos del país. Las fuerzas del orden detuvieron a 24 personas.

Las autoridades atribuyen la serie de atentados suicidas al grupo islamista local National Thowheeth Jama’ath (NTJ), que hasta el momento no los ha reivindicado.

Dejanos tu comentario