Washington, Estados Unidos. AFP.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este viernes que cancela su reunión anual prevista para la próxima semana en China, luego de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, acusara a Pekín de negarle la visa al delegado nombrado por Juan Guaidó para representar a Venezuela.

"El Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy una resolución por la cual la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores no se llevará a cabo en Chengdu, República Popular China, del 28 al 31 de marzo de 2019", indicó el banco en un comunicado.

La entidad, con sede en Washington, detalló en un comunicado que los directivos del BID y la Corporación Interamericana de Inversiones aprobaron una resolución para trasladar la asamblea de gobernadores de ambas instituciones de Chengdu (China) a otro lugar que aún no se ha decidido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, acusó a China de “minar el avance de la democracia” en Venezuela con su negativa a otorgar la visa a Ricardo Hausmann.

En un artículo publicado en el diario The Miami Herald, indicó “una vez más China pone por delante sus propios intereses a costa del pueblo venezolano”.

También aseguró que “es la primera vez en la historia del banco que una nación anfitriona rechaza a uno de los miembros”.

Pence hizo un llamado a “cada una de las naciones de la comunidad internacional” para que se unan a Estados Unidos y le retiren “el apoyo a la fracasada dictadura de Nicolás Maduro”.

Dejanos tu comentario