Jerusalén, Indefinido | AFP

El asesino palestino de una israelí de 19 años, cuyo cuerpo fue encontrado en Jerusalén, tenía "motivos nacionalistas", anunció el domingo el servicio de seguridad interior israelí Shin Beth.

Los servicios de seguridad israelíes anunciaron el sábado la detención de Arafat Irfaiya, palestino de Hebrón (sur de la Cisjordania ocupada), acusado de haber cometido el crimen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un comunicado, el Shin Beth afirmó que el palestino reconoció el domingo haber matado a Ori Ansbacher por "motivos nacionalistas".

Hasta ahora, el Shin Beth y la policía se abstuvieron de calificar públicamente ese asesinato "de acción terrorista", mientras trataban de esclarecer el motivo del crimen.

El asesinato causó una gran conmoción en Israel y el Primer ministro Benjamin Netanyahu anunció el domingo su intención de reducir a partir de la semana próxima los fondos suministrados a los palestinos.

Netanyahu visitó la casa de los familiares de la víctima el domingo por la noche en la colonia israelí de Tekoa en Cisjordania.

Hebrón es la única ciudad de Cisjordania donde viven 600 colonos israelíes protegidos por miles de soldados, bloques de cemento y puestos de observación, en medio de unos 200.000 palestinos.

Dejanos tu comentario