Buenos Aires, Argentina | AFP

Quince pasajeros resultaron heridos debido a una fuerte turbulencia ocurrida mientras se servía la cena abordo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas cuando regresaba el jueves por la noche a Buenos Aires procedente de Miami, informó la empresa.

El vuelo 1303 de Aerolíneas Argentinas, con 192 pasajeros a bordo atravesó "una turbulencia de intensidad severa que dejó 15 heridos leves, de los cuales ocho fueron derivados para un segundo control", explicó la aerolínea en un comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fotografías y filmaciones de los pasajeros poco después del incidente muestran la cabina regada de restos de comida y destrozos.

"Tuvimos una turbulencia terrible, hay gente que pegó contra el techo (...) voló todo por el aire", se escucha decir al pasajero que filmó la escena para luego compartirla en redes sociales.

En otra de las filmaciones se ve a una de las azafatas recogiendo la comida del pasillo y una servilleta cubierta con sangre.

"Las turbulencias se producen cuando dos masas de aire de distinta temperatura o bien de distinta velocidad chocan. Estas pueden producir movimientos bruscos en las aeronaves de acuerdo a su intensidad aunque de ningún modo ponen en riesgo la seguridad de la aeronave", indicó Aerolíneas.

Al aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza, 30 km al sur de Buenos Aires, se montó un operativo médico para asistir a los heridos.

Dejanos tu comentario