Pekín, China | AFP

Una delegación del Vaticano podría viajar a China de aquí a finales del mes, lo que podría resultar en un acuerdo sobre la designación de obispos en este país, según afirmó el martes el diario oficial The Global Times.

Las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Pekín están suspendidas desde 1951.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alrededor de 12 millones de chinos de religión católica están divididos entre una Iglesia "patriótica" cuya jerarquía es controlada por el régimen comunista y entre una Iglesia clandestina que reconoce únicamente la autoridad del papa.

Pero las negociaciones, en curso desde hace varios años, se encuentran bloqueadas por la delicada cuestión de la nominación de obispos, algunos de los cuales han sido designados por las autoridades chinas a pesar de que Roma no los reconoce.

Sin embargo, según afirma The Global Times, "en principio, ya no hay discrepancias" y, tras una reunión previa "vendrá ahora a China una delegación del Vaticano para una reunión a finales de septiembre".

El periódico cita una "fuente cercana a las negociaciones", la cuál también afirma que "si todo sale bien, se podría firmar un acuerdo".

De la misma manera, cita a una "fuente del Vaticano", la cual afirma que "una figura eminente de la Santa Sede vendrá probablemente a China a finales de septiembre".

Al término del acuerdo, el papa Francisco podría reconocer a los obispos que nominó Pekín sin su aval.

Etiquetas: #Vaticano#China

Dejanos tu comentario