Jerusalem, Indefinido | AFP

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, elogió el martes la decisión de Estados Unidos de cerrar la oficina de la representación palestina en Washington.

"Estados Unidos tomó la buena decisión", afirmó Netanyahu en un comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de la primera reacción oficial israelí tras el anuncio el lunes de Washington, que acusa a los dirigentes palestinos de negarse a hablar con la administración de Donald Trump e iniciar negociaciones con Israel.

"Israel apoya la decisión estadounidense, cuyo objetivo es decir a los palestinos, que se niegan a negociar y se dedican a atacar a Israel en foros internacionales, que así no lograrán la paz", añadió el primer ministro.

Estados Unidos justificó su decisión afirmando que "la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) no tomó ninguna medida para permitir el inicio de las negociaciones directas y significativas con Israel", según la portavoz del departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert.

Esta aseguró en un comunicado que Washington había permitido a los palestinos mantener su misión diplomática hasta ahora únicamente para que inicien un esfuerzo de paz.

"Los dirigentes de la OLP, por el contrario, condenaron el plan de paz estadounidense sin siquiera haberlo visto aún y se negaron a hablar con el gobierno estadounidense sobre sus esfuerzos de paz", añadió. Por lo tanto, "la administración decidió que la oficina de la OLP en Washington iba a cerrar por el momento", anunció.

Los responsables palestinos congelaron todo contacto con el gobierno de Estados Unidos desde que el presidente Trump reconociera a finales de 2017 a Jerusalén como capital de Israel.

Dejanos tu comentario