Buenos Aires, Argentina | AFP |

El peso argentino hizo una pausa en su caída y se apreció este miércoles 1,3% a 39,28 por dólar, en mientras el gobierno negocia con el FMI acelerar el desembolso de recursos previstos en préstamo aprobado en junio.

El peso se recuperó levemente pero aún así acumula una pérdida de 0,79% en lo que va de septiembre, tras derrumbarse casi 28% en agosto. Durante la jornada del lunes la moneda llegó a rozar los 40 pesos por dólar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El repunte de la moneda se registró después de que el Banco Central saliera a ofrecer divisas a los bancos, lo que no hacía desde junio pasado, además de subastar 100 millones de dólares.

El acuerdo con el FMI alcanzado en junio para un préstamo a tres años de 50.000 millones de dólares limitaba la utilización de reservas del Banco Central para respaldar la moneda argentina.

Argentina ya recibió 15.000 millones de dólares por parte de la entidad.

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, se encuentra en Washington para negociar con el FMI para acelerar el desembolso de recursos ya aprobados para estabilizar su economía.

“Hay 50.650 millones de dólares con que ellos han contribuido cuando cerramos el paquete en junio. Nosotros pensamos que es lo necesario y no estamos conversando con ellos acerca de fondos adicionales”, dijo tras reunirse con las autoridades del FMI, antes de volver a Buenos Aires.

Dejanos tu comentario