Los Angeles, Estados Unidos | AFP |

Los bomberos reportaron el domingo que han logrado grandes progresos contra algunos de los fuertes incendios que azotan a California, pero dijeron que se preparan para enfrentar altas temperaturas, aire seco y rachas de viento que hacen muy duro su trabajo.

Uno de los peores incendios disminuyó durante el fin de semana. El llamado Mendocino Complex, en el norte de Sacramento, la capital de estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este incendio -que junto con River y Rancha Fires forman el mayor incendio de la historia del estado- arrasó por la noche con 3.100 acres (1.250 hectáreas), una cuarta parte de la superficie incendiada la noche anterior, reportaron los medios locales.

El incendio Carr en el norte, que ha destruido más de 1.000 casas, creció modestamente en el transcurso de la noche, pero el control de las llamas mejoró-

El fuego conocido como Holy en los sureños condados de Orange y Riverside, fue controlado en 41% desde el domingo temprano, con 22.000 acres quemados, reportaron bomberos y medios locales.

Más de 1.200 bomberos apoyados por algunos presos de una cárcel local, estuvieron luchando contra ese incendio, que se expandía hacia el norte y este, provocando nuevas evacuaciones.

Un hombre identificado como Forrest Gordon Clark, de 51 años, enfrenta diversos cargos relacionados con el incendio Holy. Una corte le fijó una fianza de un millón de dólares.

Gordon, que ha tenido repetidos encuentros con la policía por años, podría recibir una condena que va de 10 años ha cadena perpetua.

Dejanos tu comentario