Taipéi, Taiwán | AFP

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, visitará en agosto Estados Unidos, Paraguay y Belice, informaron este lunes fuentes gubernamentales, una gira americana que puede irritar a China, preocupada por los vínculos entre Washington y esta isla autónoma.

Tsai visitará Los Ángeles y Houston entre el 12 y el 20 de agosto, explicó el ministro adjunto de Asuntos Exteriores, Jose Liu, quien aseguró que todavía "quedan detalles por confirmar" cuando le preguntaron si Tsai se reunirá con dirigentes estadounidenses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Habitualmente, el gobierno taiwanés no ofrece detalles sobre sus visitas al extranjero, ante el temor de que la diplomacia china las entorpezca.

Con su gira americana, Tsai pretende reforzar los vínculos de su país con sus aliados, cuyo número se ha reducido a causa de la presión de Pekín, descrita como "la democracia del dólar", según el gobierno taiwanés.

La República Dominicana y Burkina Faso rompieron sus relaciones diplomáticas con Taiwán en mayo, lo que dejó a esta isla autónoma con sólo 18 aliados en todo el panorama internacional.

Aunque diez de sus aliados se encuentran en América Latina y el Caribe, en junio también se produjo una ruptura en las relaciones entre Taiwán y Panamá.

Etiquetas: #Taiwán

Dejanos tu comentario