Moscú, Rusia | AFP.

“El deporte tiene un potencial humanista enorme”, declaró el presidente ruso Vladimir Putin, este miércoles en Moscú durante el Congreso de la FIFA, en la víspera de la apertura de la Copa del Mundo.

“Nos quedan pocas horas para este gran evento. Hemos realizado este trayecto como equipo. Este gran festival no hubiera sido posible sin la ayuda de tantos entusiastas de la familia futbolística global. Me complace que esta familia se reúna en la ciudad anfitriona”, dijo Putin a los miembros de la FIFA tras los aplausos que le dedicaron a su entrada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La visita de Putin marcó el ecuador del Congreso de la FIFA, cuyo plato fuerte será la elección de la sede del Mundial 2026, por el que compiten la candidatura formada por Estados Unidos, México y Canadá, frente a Marruecos.

“A los congresistas les deseo productivas deliberaciones”, dijo Putin, que elogió la labor del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, situado a su lado.

“Le agradezco sus sentimientos tan positivos con nuestro país. Asumió las riendas de la FIFA en tiempos muy complicados y le hemos conocido como un verdadero luchador”, señaló sobre el hombre que llegó a la presidencia en 2016, en medio del mayor escándalo de corrupción de la historia de la institución.

“Quiero destacar el esmero de la FIFA, Rusia ha querido fortalecer vínculos con los que se comprometen con el desarrollo. El deporte tiene un potencial humanista enorme, es una posibilidad de aprender cosas nuevas de otras naciones, hacer nuevos amigos, comprender a otros países como a su propio país”, agregó Putin.

El presidente ruso se despidió con un elogio a su pueblo e invitando a los dirigentes y a los aficionados a descubrirlo.

“Los habitantes de Rusia son personas abiertas, amables y hospitalarias. Nuestro país está preparado para acoger la Copa del Mundo. Comprenderán nuestra cultura única, nuestras características únicas. Bienvenidos a Rusia”, señaló antes de recibir otra ovación.

Dejanos tu comentario