Santiago, Chile | AFP

Con el fin de prevenir accidentes de los adictos a los teléfonos inteligentes, la ciudad chilena de Concepción (sur) se ha dotado de semáforos de suelo para que los que no levantan la vista de la pantalla de su móvil puedan saber cuándo cruzar una calle.

En este proyecto pionero en el país, las luces rojas y verdes se han instalado en los pasos de peatones, que están conectadas a los semáforos tradicionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Esta nueva alternativa tiene por objeto entregar un nuevo insumo para proteger la vida nuestros estudiantes", dijo el intendente de la ciudad, Rodrigo Díaz.

El objetivo de estos semáforos 'terrestres' es llamar la atención de quienes van distraídos mirando hacia abajo o concentrados en sus dispositivos móviles mediante mensajes luminosos que se proyectan desde el piso hacia arriba.

Si el proyecto, que se ha realizado ya en países europeos como Holanda, da resultados, las autoridades de Concepción están dispuestas a instalar este tipo de semáforos en otras partes de la ciudad con alto tránsito vehicular.

Dejanos tu comentario