Pekín, China | AFP |

China afirmó este lunes que Estados Unidos se disculpó, después de una protesta oficial por parte de Pekín, a causa de un comunicado de la Casa Blanca en el que erróneamente se describe a Xi Jinping como presidente de la "República de China".

Xi es presidente de la República Popular de China, mientras que República de China es el nombre oficial de Taiwán, que Pekín considera una provincia que debe ser reunificada con el resto del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En G20

El error se produjo durante una lectura oficial de los comentarios del presidente Donald Trump sobre su entrevista con Xi durante la cumbre del G20, el pasado fin de semana en Alemania

Las relaciones entre China y Estados Unidos se tensaron la semana pasada por la venta de armas a Taiwán por parte de Washington, a lo que Pekín se opuso "firmemente".

Pekín pide que se respete la política de "Una sola China", es decir que se reconozca que solamente hay una China, la República Popular de China, y que Taiwán forma parte de ella.

Estados Unidos sigue siendo no obstante un gran aliado de Taiwán, pese a que no mantiene relaciones oficiales con Taipei desde hace décadas.

Dejanos tu comentario