Caracas, Venezuela | AFP | 970 AM.

Las autoridades venezolanas localizaron este miércoles el helicóptero desde el cual, según el gobierno, fue atacado la víspera con granadas el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó el vicepresidente, Tareck El Aissami, sin reportar capturas.

El periodista venezolano Alvaro Algarra -en comunicación con la 970 AM- mencionó que los hombres que aparecen en los videos previos al ataque serían miembros de una unidad científica de élite de la policía de su país. Uno de ellos -como ya informó AFP- es actor, además de oficial policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Ellos dejaron la aeronave a 50 metros de una población. Ya se emitió una alerta roja por si estos ciudadanos intentan salir del país", mencionó Algarra.

Sin detenidos

"La aeronave fue localizada exactamente en la población de Osma, en el estado Vargas (cerca de Caracas). Hasta ahora no hay ninguna persona detenida", dijo El Aissami al canal gubernamental VTV y difundido por AFP.

El funcionario señaló que el aparato se encuentra "bajo custodia de la Fuerza Armada".

"Vamos a seguir ahora mismo desplegando el grupo de comandos especiales en toda la zona para determinar qué otro movimiento pudo haber hecho" el piloto del helicóptero, perteneciente a la policía científica CICPC.

El gobierno identificó al hombre como Óscar Pérez, inspector aeronáutico de ese cuerpo armado y actor aficionado.

"Haremos justicia, luego de que sea capturado este desertor, este fanático y a la vez agente traidor de la patria", sostuvo el vicepresidente.

Denuncias del gobierno

El gobierno denunció que Pérez y otros hombres -sin identificar- lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el ministerio de Interior, en el centro de Caracas.

Un video difundido el martes en redes sociales muestra la nave sobrevolando un sector de la capital, y aunque al fondo suenan detonaciones, no se aprecia si lanza explosivos o efectúa disparos.

Maduro dijo que fue un "ataque terrorista" enmarcado en un plan de sectores "extremistas" de la oposición para derrocarlo.

"Fue una acción deliberadamente planificada contra el TSJ y el ministerio del Interior", insistió el vicepresidente.

Dejanos tu comentario