La noche de este jueves estuvo cargada de glamour en Las Vegas (EE.UU), por la 23a. edición de los premios Latin Grammy 2022, donde se reunieron celebridades de la música hispana. Esta velada fue histórica para el pueblo paraguayo, puesto que nuestra guitarrista clásica, Berta Rojas, se consagró como la primera artista nacional en ganar el preciado gramófono, mientras que la virreina universal Nadia Ferreira fue nombrada en el discurso de Marc Anthony, tras recibir su Grammy.

Como si fuera poco, la emergente cantante argentina María Becerra lució un exclusivo diseño hecho de Ao po’i. Es por todas estas características nacionales que bautizaron en redes el evento de los Latin Grammy como “la noche paraguaya”, consagrando un hito para el país, por contar con tanta representación en la premiación más importante de la música latina.

Quien inició la alegría para el pueblo paraguayo fue la laureada guitarrista clásica Berta Rojas. La compatriota, además de ser la primera en ganar este reconocimiento, hizo un doblete, al alzarse con dos Latin Grammy en las categorías “Mejor Álbum de Música Clásica” y “Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea”, por “Legado” y “Anido’s Portrait: Chacarera”, de Sergio Assad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: ¿Quiénes interpretarán el tema oficial del Mundial de Qatar 2022?

En su discurso, Berta dijo “aguyje”, emocionada, recordó a las guitarristas que le inspiraron su último disco. “Me toca llevar este que será el primer Latin Grammy para Paraguay. La emoción es inmensa, no se la voy a ocultar, permítame agradecerle a todo mi equipo. Este Grammy es para mi país”, expuso. Este momento se volvió viral en redes. Donde los internautas mostraron su patriotismo, felicitando a la guitarrista de oro.

“Qué orgullo, gloriosa mujer paraguaya”, “Por fin se le dio, por su perseverancia y su amor a lo que hace. Admirable”, “Qué emoción, qué felicidad, después de haber vencido a una de las peores enfermedades, hoy gana un premio histórico para el Paraguay”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron en redes.

Agradecimiento de Marc

Otro de los momentos paraguayos de la noche fue el instante en que Marc Anthony le dedicó unas palabras a la virreina Universal, Nadia Ferreira. El boricua fue el primero en recibir el preciado galardón de la noche. Por la sorpresa y la emoción a flor de piel, el cantante de “Vivir mi vida”, una vez que subió a la tarima, miró al público y sin dudar hizo protagonista a la paraguaya.

“Gracias Nadia por acompañarme, por darme lo mejor de ti, gracias por hacerme el hombre más feliz”, exclamó Marc, mientras la cámara del evento exhibió a la supermodelo guaireña, quien se mostró emocionada por las palabras de su futuro marido. Ese momento se volvió viral en redes, dejando emocionado a más de un compatriota.

Los internautas compartieron su parecer al respecto. “Nadia Ferreira una diva paraguaya por el mundo artístico con su novio Marc Antonhy un triunfador”, “Me encanta que alague de esta manera a su novia”, “Quién no va a amar a alguien así, que te presuma en todo”, entre otros comentarios.

Becerra vistió Ao po’i

Como si fuera poco, la nena de Argentina conocida también como María Becerra lució un vestuario hecho de artesanía guaraní. La cantante de 22 años vistió un diseño exclusivo de la profesional de la moda argentina, Velasco. La diseñadora oriunda de Chaco argentino, empleó un trabajo artesanal en la prenda de la intérprete de “Qué más pues”.

El conjunto de Becerra trato de tela paraguaya en color negro junto a joyería de alpaca hecha 100% artesanal. La artista del vecino país, comentó que su prenda se trataba de una artesanía nacional en medio de la alfombra roja. Por otra parte, la cantante fue titulada como una de las mejores vestidas de la noche por la revista Vogue.

“María Becerra en definitiva, una de las mejores vestidas de esta noche de Latin Grammy. Puso el nombre de su nación en alto con un diseño local”, se lee en un material de la afamada revista.

Te puede interesar: Maelia Salcines apunta ahora a ser la Miss Grand Paraguay 2023

Dejanos tu comentario