Marcus Rashford, delantero del Manchester United, recibió la medalla de miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) en una ceremonia celebrada en el castillo de Windsor y presidida por el príncipe Guillermo. El internacional inglés fue de esta manera recompensado por la corona británica por su acción contra la pobreza infantil. La pertenencia a la orden es otorgada por el rey de Inglaterra a todos aquellos que hacen algo significativo en nombre del Reino Unido.

El deportista de 24 años, quien asistió al acto acompañado de su madre, prometió proseguir con su campaña para ayudar a los niños desfavorecidos. “Intento dar a los niños lo que yo no tuve cuando era pequeño”, declaró Rashford, quien hizo ceder al gobierno británico el año pasado al inicio de la pandemia de COVID-19 al impulsarlo a prolongar la distribución de comidas gratuitas para los niños desfavorecidos, tras el primer confinamiento.

La reina Isabel II le concedió entonces esa medalla que recompensa el compromiso al servicio del país. “Yo les doy solo una oportunidad y creo que la merecen. ¿Qué niño no la merece? Para mí es un castigo ver que no pueden comprar comida o libros”, declaró Rashford. “Son pequeños cambios pero pueden tener un fuerte impacto. Veo a la generación que viene detrás de mí como una generación muy especial”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Actor de “El mentalista” deja a su nueva novia por su activismo antivacuna

El deportista de 24 años, quien asistió al acto acompañado de su madre, prometió proseguir con su campaña para ayudar a los niños desfavorecidos. Foto: Gentileza.

“Solo necesitan a alguien que les muestre la dirección adecuada y es lo que yo hago”, añadió el jugador de fútbol quien afirmó que entregaría su medalla a su madre, Melanie Maynard, quien lo crió junto a sus cuatro hermanos y hermanas. Rashford, quien fue muy criticado después de la derrota de la selección inglesa en la Eurocopa, fue incluido en esta lista de honores en octubre de 2020, ya que en marzo utilizó sus redes sociales para mostrar su preocupación por el impacto que tendría el cierre de escuelas en los niños desfavorecidos.

El compañero de Cristiano Ronaldo no es la primera figura del Manchester United en obtener un MBE; en años anteriores también recibieron la misma distinción: Peter Schmeichel, Teddy Sheringham, Casey Stoney y Ryan Giggs, entre otros. Igualmente, hay otros deportistas reconocidos como Steven Gerrard, Frank Lampard, David Beckham, Lewis Hamilton, Jenson Button, Rory McIllroy o Mark Cavendish que fueron reconocidos por la Corona Británica.

Lea también: Tinelli despedirá su programa antes de tiempo por bajo rating

Dejanos tu comentario