Lambaré: fiscal afirma que hay criterios para que docentes sigan en prisión

Hasta el momento en la causa están procesadas tres docentes del colegio de Lambaré. Foto: Nadia Monges.

“El Ministerio Público mantiene el criterio que se reúnen las condiciones para que sigan en prisión la directora y las otras dos docentes de la institución educativa”, dijo la fiscal Myriam Rodríguez, quien investiga el caso de presunto abuso sexual a un niño de seis años en un colegio privado de Lambaré. Reiteró que los presuntos autores del abuso son inimputables, debido a que son menores de 14 años, pero que la Fiscalía sigue con la investigación sobre el caso para esclarecer la denuncia hecha por la madre de la víctima.

Leer más

Caso Pecci: preocupa el avance del crimen organizado, dice obispo de Caacupé

Monseñor Ricardo Valenzuela destacó que los organismos de seguridad deben dar una respuesta a este flagelo. Foto: Archivo.

El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, indicó que es preocupante el avance del crimen organizado en el país y lamentó el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, recordado durante la misa del domingo en la villa serrana. “El motivo fundamental de la recordación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci fue por el día de la patria y tenemos que recordar a aquellos quienes realmente ofrendaron su vida por la patria. Miramos con profunda preocupación el avance de crimen organizado porque esto ya comenzó hace mucho tiempo”, dijo monseñor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Se inicia auditoría de Taiwán a Paraguay para habilitación de exportación de carne porcina

El inicio de la auditoría era aguardado desde hace tiempo por productores del sector porcino. Foto: Archivo.

Hoy se llevó a cabo la reunión inicial que marcó la apertura de la auditoría de la República de China (Taiwán) a Paraguay con miras a abrir ese destino para los productos cárnicos del rubro porcino. En la ocasión, se acordaron los procesos para la evaluación de establecimientos de producción y los controles oficiales en el ámbito de la producción porcina encaminados para la apertura de ese mercado. Desde el sector de la producción señalan que de concretarse la habilitación se podría dar inicio a la apertura de nuevos mercados.

Leer más



Dejanos tu comentario