Analizan otras alternativas para la estabilización del precio del combustible

Los camioneros advierten con intensificar las medidas de protesta que realizan desde el lunes. Foto: Christian Meza.

En la Cámara de Senadores, autoridades del Gobierno y los legisladores siguen en plena negociación de las alternativas que puedan ser implementadas para lograr la estabilización del precio del combustible ante la fallida convocatoria de la sesión extraordinaria para tratar el proyecto de ley que crea el fondo de estabilización, presentado por el Poder Ejecutivo. El senador liberal Salyn Buzarquis adelantó que una de las propuestas más consideradas es la reducción de G. 1.000 por parte del emblema estatal Petróleos Paraguayos (Petropar), además de la medida transitoria de fondear con la eliminación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para combustibles.

Leer más

Rondan los 4 millones de paraguayos con al menos una dosis contra el COVID-19

Un total de 3.296.570 personas ya completaron el esquema de vacunación con dos dosis. Foto: Archivo.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló este viernes que 3.859.037 personas recibieron la primera dosis contra contra el coronavirus en el Paraguay; durante el informe epidemiológico semanal del Ministerio de Salud, que abarca la continuidad del plan nacional de vacunación anti-COVID. El total de segunda dosis aplicadas suma 3.296.570 personas, que corresponde al esquema completo; y en cuanto a la tercera dosis ya alcanzó a 1.219.673 de ciudadanos al cierre del reporte semanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Expectativas de inflación se “desanclan” en el mercado y eso es peligroso, advierten

De acuerdo a la encuesta EVE, realizada en marzo, los agentes esperan que la inflación cierre en 6,4% el 2022, desde el 5% esperado el mes pasado. Foto: Nadia Monges.

Paraguay pasa por una profunda presión inflacionaria, principalmente en este mes, tras los sucesivos ajustes del precio de los combustibles. Tal circunstancia provocó una escalada de aumentos en varios productos e incluso se empeora con las manifestaciones y cierres de rutas. Las expectativas en cuanto a la inflación también aumentaron y eso es preocupante y peligroso, según expertos. Sobre el punto, el economista y expresidente del BCP, Carlos Fernández Valdovinos, en su cuenta de Twitter, dijo que “ahora ya se observa un desanclaje de las expectativas. En el corto plazo, las expectativas inflacionarias (finales del 2022) están más elevadas que hace un mes y se ubican encima del rango máximo del Banco Central del Paraguay (6%)”, señala.

Leer más



Dejanos tu comentario