Alliana cuestiona cambios policiales y dice que debería cambiarse la “cabeza”

Pedro Alliana criticó la falta de acción y estrategias de seguridad para enfrentar la ola de delincuencia. Foto: Jorge Romero.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, cuestionó la falta de acción de las autoridades responsables ante los hechos de asaltos que azotan a los ciudadanos en varios puntos del país. Afirmó que los cambios se deben dar desde la cabeza, el ministro de Interior Arnaldo Giuzzio, y no solo hacer movidas en las filas policiales. “Evidentemente es una falta total de gestión, los resultados están a la vista. No podemos culpar a un sector, a una camada de oficiales policiales de lo que está ocurriendo, para mí el culpable es la cabeza”, expresó.

Leer más:

Día de la Industria Nacional: proyecciones de crecimiento del sector son auspiciosas

El sector de confecciones es un importante eslabón dentro de la industria nacional por la cantidad de personas que emplea. Foto: Archivo.

Hoy se celebra el Día de la Industria Nacional en Paraguay, considerada como una de las aristas más importantes de la economía del país, por la cantidad de recursos humanos que moviliza y su aporte al PIB. El sector es el principal dentro de las inversiones, con un 76,81% de participación, seguido por el agropecuario con 21,69%, luego aparecen los sectores de servicios con 0,94% y el de minas y canteras con 0,56%, según el MIC. Así también, el rubro industrial fue golpeado por la pandemia, pero salió a flote en medio de las adversidades. Se estima que el segmento emplea a 632.000 personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más:

Salud disminuiría restricciones si sigue descenso de casos de COVID-19

“Hablar de restricciones a esta altura del campeonato ya no podríamos. Ya aprendimos lo suficiente para saber cómo debemos comportarnos”, dijo el ministro de Salud. Foto: Christian Meza.

“Lo que queremos evitar es que la gente se aglomere excesivamente. Si tenemos ciertas mejoras en el nivel de vacunación y en el nivel de contagio, que sigue bajo, vamos a ir levantando las relativas restricciones que aún existen. No podemos hacerlo todo muy de golpe”, manifestó el ministro de Salud Pública, Julio Borba. Agregó que el levantamiento de las medidas dependerán de la cantidad de contagios y del avance del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Leer más:

Dejanos tu comentario