Instan a aplicarse la segunda dosis anti-COVID para lograr la efectividad completa

El objetivo de las vacunas es disminuir las formas severas del virus, internaciones y muertes. Foto: Pánfilo Leguizamón.

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, informó que mañana y el viernes fueron designados como días exclusivos para la aplicación de la segunda dosis contra el COVID-19 en los centros vacunatorios habilitados a nivel país. En ese sentido, la subsecretaria de Estado mencionó que “al recibir la primera dosis ya tenemos un buen porcentaje de inmunidad, entre un 70 y 80%, pero con la segunda dosis alcanzamos la efectividad completa”.

Leer más

Mesa directiva: lamentan mensaje negativo de la oposición al apoyar a un colorado

Óscar Salomón fue reelecto ayer como presidente del Senado, mientras que Sixto Pereira quedó como vicepresidente primero y Hermelinda Alvarenga como vicepresidenta segunda. Foto: Gentileza.

El senador liberal Víctor Ríos sostuvo que la oposición envió un mensaje negativo a la sociedad al apoyar a un colorado para la presidencia del Congreso Nacional, resultando reelecto el senador Óscar “Cachito” Salomón, con apoyo del Frente Guasu, la ANR y el propio PLRA. Indicó que los legisladores del PLRA consensuaron para elegir a Eusebio Ramón Ayala, pero no pudieron mantener los votos del Frente Guasu y de algunos liberales. Remarcó que los votos fueron divididos y los liberales no pudieron llegar a un acuerdo para un candidato de consenso, como se planteó desde un principio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Fondo restante del IPS para subsidio a trabajadores suspendidos es de US$ 15 millones

La cantidad de trabajadores suspendidos hasta junio es menor a lo que se proyectaba entre marzo y abril, dijo el gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley. Foto: Archivo.

El gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, informó sobre el pago de las compensaciones económicas que realiza la institución a los trabajadores suspendidos de forma temporal en sus contratos por la pandemia de COVID-19 y mencionó que las acreditaciones siguen con normalidad. “En junio de este año hubo como una caída libre, son aproximadamente unas 7.600 personas las que siguen con contratos suspendidos, y nos quedan unos 15 millones de dólares aún para seguir con estos pagos”, explicó.

Leer más


Dejanos tu comentario