Hasta el 15 de mayo, 6.067 paraguayos ya viajaron a Estados Unidos

El gasto promedio de una persona para ir a los Estados Unidos es de US$ 1.500 por una semana. Foto: AFP.

La titular de la Dirección de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, manifestó que efectivamente los vuelos con destino a Miami, Estados Unidos, están prácticamente repletos. En ese sentido señaló que este movimiento masivo de pasajeros se registra en el aeropuerto Silvio Pettirossi desde hace un mes y agregó que vuelos provenientes de Argentina vienen llenos hasta Paraguay para luego despegar hacia los Estados Unidos, al igual que los vuelos a Europa que también van llenos.

Leer más

Piden a Salud Pública mejorar comunicación tras confusión en vacunatorios

Reclaman una mejor comunicación mediante spots o cápsulas de videos que puedan ser divulgados con tiempo en los medios de comunicación a todas horas. Foto: Nadia Monges.

Esta mañana pocas personas se acercaron hasta la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para vacunarse contra el COVID-19, mientras que en el local del Partido Unace se formó una gran fila de vehículos con muchos adultos mayores de 65 años que llegaron, pero fueron rechazados. En redes sociales muchas personas criticaron la falta de comunicación de parte de Salud Pública que anunció que se inmunizará a mayores de 65 años a través de una conferencia de prensa realizada a las 18:00 de un domingo, horario en que la población adulta mayor ya se predispone a descansar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Paraguay apelará a Brasil para garantizar navegabilidad ante bajante histórica del río Paraná

Existen dificultades para la exportación de materia prima por los ríos Paraguay y Paraná, debido a la histórica bajante de ambos cauces hídricos. Foto: Gentileza.

Unas 125 mil toneladas de granos aguardan el paso por las esclusas de Yacyretá. Las barcazas están varadas debido a la bajante histórica que experimenta el río Paraná. Desde el Gobierno paraguayo negocian con el Brasil para que tire agua de las represas que tiene más arriba de Itaipú a fin de posibilitar la navegabilidad. En ese sentido, el titular de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, expresó que existe preocupación. “El río Paraná está experimentando una bajante muy prolongada y preocupante, 25 centímetros tiene el Paraná hoy en Ituzaingó y necesitamos 80 centímetros para la navegabilidad”, explicó.

Leer más


Dejanos tu comentario