La agencia Moody’s recono­ció la alta calidad crediticia de CAF –banco de desarrollo de América Latina– al ratificar su calificación Aa3 con pers­pectiva estable. El informe de Moody’s destaca la solidez financiera de la institución, el buen desempeño de sus acti­vos, el compromiso demos­trado de los accionistas a tra­vés de aumentos constantes de capital y la incorporación de Costa Rica y México como miembros plenos de la insti­tución.

“La sólida fortaleza financiera intrínseca de CAF sigue reflejando un sólido des­empeño de los activos y altos niveles de capital pagado que sustentan una sólida suficien­cia de capital. La sólida cober­tura de liquidez y el amplio acceso a los mercados de capi­tal respaldan la evaluación de Moody’s del sólido desempeño de liquidez y financiamiento de CAF”, señala la calificadora de riesgo.

El presidente ejecutivo inte­rino de CAF, Renny López, destacó que “la ratificación de Moody’s refleja la solidez financiera de CAF, gracias al apoyo continuo de los países accionistas y la estrategia de ampliar la base de accionis­tas. La pandemia nos puso a prueba y hemos estado a la altura de las necesidades de los países para apoyar a los latinoamericanos con recur­sos rápidos y oportunos man­teniendo la fortaleza crediti­cia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguiremos apoyando los planes de atención y reactiva­ción como socios incondicio­nales del bienestar y el desa­rrollo de la región”. CAF cerró el 2020 con un récord de más de US$ 14.000 millones en aprobaciones de préstamos, la mayoría destinados a aten­der los efectos de la pandemia en la economía y en los siste­mas de salud, así como a mejo­rar las infraestructuras digi­tales, terrestres y energéticas.

Dejanos tu comentario