Ayer fueron procesadas 6.422 muestras, resultando 2.660 casos positivos de covid-19, todos comunitarios, anunció el Ministerio de Salud en su habitual reporte sobre la evolución de la pandemia en el país. Agrega además que fallecieron 91 personas, elevando a 5.561 la cantidad de víctimas del virus.

La cifra de internados tampoco da tregua, pues aumenta a diario y en la fecha se encuentran internadas 2.985 personas, 508 de ellas en la unidad de terapia intensiva (UTI), cantidad que está colapsando al sistema sanitario. Se registraron 1.985 pacientes recuperados, sumando así 211.739. El total de casos confirmados en el territorio nacional asciende a 257.706.

Los fallecidos son 45 del sexo femenino y 46 del sexo masculino. Estas personas fallecidas proceden de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Paraguarí y Presidentes Hayes.

EMBARAZADAS, EXTREMAR CUIDADOS

El Dr. Miguel Ruoti, presidente de la Sociedad Paraguaya de Ginecología y Obstetricia, pidió a las mujeres extremar cuidados para evitar el contagio, ya que el tratamiento en terapia intensiva contra la enfermedad se dificulta para las que están en el séptimo mes de gestación. “La situación es de vulnerabilidad o de alto riesgo, pero no podemos frenar el embarazo. A mi criterio, postergar la maternidad por la pandemia no está justificada, pero sí las embarazadas deben tomar todos los cuidados que se necesiten porque es una enfermedad perfectamente prevenible”, expresó el especialista a radio UNO 650 AM.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar