Una vez más se suspendió la audiencia preliminar para Gregorio Papo Morales, acusado por el homicidio del joven Fabián Marín, quien fue asesinado el 23 de noviembre del 2020. La audiencia se pospuso debido a que el acusado Morales no aceptó ser defendido por un defensor público, por lo que tendrá que designar a un abogado nuevo.

La referida diligencia judicial se debía llevar a cabo ante la jueza penal de Garantías Cynthia Lovera, quien tendrá que decidir, una vez que se lleve a cabo la audiencia preliminar, si eleva el presente caso a un juicio oral y público.

El proceso penal se viene dilatando por las chicanas que plantean Papo Morales y los demás acusados en este proceso penal. Por su parte, los familiares de la víctima reclaman justicia y esperan que se desarrolle la diligencia judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Sabryna Breuer: este miércoles continuaría el juicio por vía telemática

De acuerdo a la investigación fiscal, las imágenes de lo sucedido quedaron registradas en el circuito cerrado instalado en las inmediaciones del sitio. En las grabaciones se puede observar cómo un hombre baja de una camioneta de color blanco, abre la puerta de un automóvil negro y efectuó los disparos de arma de fuego.

Se vuelve a subir a su vehículo y se da a la fuga junto con una mujer. El hombre fue identificado como Gregorio “Papo” Morales y la mujer Cynthia Burgos, su pareja. Ambos están imputados y procesados. Anteriormente, Morales fue detenido en el 2019 por haber amenazado a punta de rifle a un hombre, hecho que fue filmado en un video que luego se volvió viral.

Piden justicia

Los familiares y amigos del joven asesinado se manifestaron en la mañana de este lunes frente a la sede judicial exigiendo justicia por el fallecimiento de Fabián. “No puede quedar impune”, aseguraron.

Podés leer: Gatillo fácil: imputan a joven que habría frustrado captura de supuesto criminal

Dejanos tu comentario