El representante legal del agente policial Gustavo Florentín, acusado de la muerte de Rodrigo Quintana, hecho ocurrido en la madrugada del 1 de abril del 2017, solicitó la revisión de la prisión de su defendido.

Se trata del abogado Ricardo Estigarribia, quien hizo la solicitud ante el juez Raúl Florentín, quien fijó para las 11:30 de este viernes la diligencia judicial en la que se definirá si el uniformado podrá recuperar su libertad. A criterio de la defensa de Florentín, el mismo ya cumplió con la pena mínima de encierro por el delito del que se le acusó; en este caso, de 5 años.

Lea también: Quema del Congreso: se creó un caos jurídico y nunca se llegó a los responsables, apunta abogado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

En su momento, los abogados del agente policial habían denunciado que la escena del crimen del joven dirigente liberal Quintana fue manipula­da y por tanto las evidencias contaminadas, atendiendo a la viralización de un video en el que se ve cómo varias personas del PLRA movían piezas en el lugar.

Los representantes legales de Florentín señalaron, en aquel entonces, a Efraín Alegre Irún, Stiben Patrón, Olga Paredes, Mabel Cantero y Fernando Cáceres como los involucrados en plan­tar y esconder pruebas en la sede del Partido Liberal en la fatídica madrugada de 5 años atrás.

Le puede interesar: Quema del Congreso: “Se perdió tiempo para reconstruir los hechos con veracidad”, sostienen


Dejanos tu comentario