Los agentes fiscales Claide Acosta, Diego Arzamendia, Osmar Legal y Luis Piñánez realizaron hoy varios allanamientos en el marco de la investigación sobre la denuncia de ventas de medicamentos provenientes de Clorinda. Fueron allanadas muchas farmacias, de donde se incautaron medicamentos que serán analizados en el laboratorio forense del Ministerio Público.

La intervención se dio luego de denuncias periodísticas en las que se muestran presuntamente la venta irregular de fármacos fuera de las normativas legales.

Te puede interesar: Fiscalía pidió 11 años de cárcel para Justo Cárdenas, acusado por enriquecimiento ilícito

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los más solicitados son el atracurio y el midazolam, comercializados a bajo costo en comparación con el mercado nacional. Hasta el momento los fiscales no formularon ninguna imputación, pero siguen con las diligencias pertinentes.

En su momento, la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso de oficio la apertura de una nueva causa penal para investigar la supuesta venta irregular del atracurio. Dicha decisión fue debido a las constantes denuncias de los familiares de pacientes víctimas del coronavirus por la falta de dicho medicamento y la venta irregular, lo cual es considerado de gravedad por tratarse de fármacos de uso exclusivo y gratuitos.

Podés leer: Condenan a 27 años de cárcel a un hombre que derramó nafta a su exesposa y la quemó viva

Dejanos tu comentario