Este viernes 11 de setiembre se pondrá a disposición de la comunidad jurídica de Coronel Oviedo, una mesa de atención para gestionar la rematriculación de profesionales del derecho, siendo así incorporados al nuevo sistema de Registro de Auxiliares de Justicia, que constituye un salto cualitativo de relevancia en cuanto a organización y transacción de información que se encontrará disponible respecto a servicios de los profesionales.

Cabe mencionar que este trámite se podrá realizar de 7:00 a 15:00 y se aclara que el servicio que se ofrecerá en las mesas permitirá solamente la renovación de matrículas. Para gestionar la primera matriculación, el trámite por el momento solo se puede realizar en capital.

Te puede interesar: Finalmente, juicio por caso de audios del JEM se iniciará este 21 de setiembre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se recuerda que en la primera jornada de rematriculación, realizada en el interior del país, específicamente en la ciudad de Caacupé, se realizaron 302 renovaciones de matrículas y en la segunda jornada, realizada en Central, específicamente en San Lorenzo, se realizaron 189 renovaciones.

El proyecto de rematriculación y actualización de datos de los profesionales del derecho fue presentado por el secretario general de la Corte Suprema de Justicia, Gonzalo Sosa Nicoli. Ya el propio presidente de la máxima instancia judicial, Alberto Martínez Simón, realizó todos los pasos para poder renovar su matrícula y actualizar sus datos en el nuevo sistema que se está implementando con éxito en la Corte.

Podés leer: Corte reduce actividad en juzgados ante contagio de funcionarios de COVID-19

Dejanos tu comentario